NUEVO LEÓN

Se registran 200 incendios urbanos en un día en Monterrey, Nuevo León

La brigada Fénix realiza labores coordinadas con unidades municipales de Protección Civil para sofocar incendios forestales

NACIONAL

·
Se reportan incendios en Nuevo León.FOTO: Especial

Tan solo durante este viernes nueve de abril, se registraron 200 incendios urbanos en la Zona Metropolitana de Monterrey, además de los siete incendios forestales activos que se tienen en diferentes municipios de Nuevo León.

Protección Civil del estado destacó que la entidad vivió uno de sus días más calientes, con temperaturas que rondaron los 45 grados centígrados, lo que catalogaron como un día histórico, ya que lo posiciona como las más altas temperaturas en el país.

Esto aplica la jornada sofocante que desafían los rescatistas y brigadistas en el estado para sofocar los incendios urbanos en varios municipios; se reportaron al menos 200 en este día.

“Actualmente, con una temperatura cercana a los 45 grados centígrados, Monterrey está considerada como la ciudad más caliente de México. Actualmente, en toda la zona metropolitana se presentan incendios urbanos”, destacó Miguel Perales, Director de Protección Civil del estado.

Cabe señalar que la brigada Fénix realiza labores coordinadas con unidades municipales de Protección Civil para sofocar incendios forestales.

“Hemos estado posicionando brigadas en los siete incendios forestales que hay; uno en el municipio de Rayones, otro en Galeana, en Santiago se atienden dos, también en Zaragoza y en Linares, Nuevo León. Los cuerpos de auxilio han estado acudiendo de forma oportuna, sin embargo, solicitamos a la ciudadanía que reporte cualquier situación de riesgo, cualquier emergencia y cualquier incendio para que puedan acudir los cuerpos de auxilio lo antes posible”, argumentó Perales.

Panorama de incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reportó que para el corte de las 11:00 horas de este jueves ocho de abril de, se tenían registrados 40 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 13 mil 245 hectáreas.

De igual manera la CONAFOR indicó que sólo dos incendios forestales son considerados de atención especial, en este caso el primero localizado en el Ejido San José Boquillas, municipio de Santiago, en Nuevo León se clasifica como tal porque se reportan daños en viviendas, mientras que en Tierra Blanca, municipio de Santiago Juxtlahuaca en Oaxaca, se cataloga debido a conflictos sociales.

Por Daniela García

Pgh