PUEBLA

Relevan a todos los mandos de Seguridad Pública en Puebla

La decisión busca garantizar la seguridad y mantener el combate a la delincuencia

NACIONAL

·
Raciel López Salazar ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.FOTO: Especial

El gobierno del estado de Puebla determinó relevar de su cargo a todos los elementos de Seguridad Pública incluido el titular, Raciel López Salazar y los mandos de la dependencia.

Asimismo se informó a través de la cuenta oficial de Twitter que "se ha recibido la renuncia del Dr. Raciel López Salazar como Secretario de Seguridad Pública del Estado; y se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya".

De acuerdo con la información proporcionada por las redes sociales la administración estatal dijo que la decisión está encaminada a garantizar la seguridad y mantener el combate a la delincuencia en el estado.

Hasta el momento se sabe que quedó como encargado de despacho Rogelio López Maya, quien tuvo una participación en la dependencia federal con Genaro García Luna.

Asimismo, las modificaciones incluirían a Lidia Gómez Santillán en la Subsecretaría de Inteligencia y el hijo de Ardelio Vargas en la Subsecretaría de Administración y Desarrollo Policial.

De acuerdo con las primeras indagatorias se sabe que podría haber una investigación sobre actos de corrupción al interior de la dependencia.

Con éste sería el cambio de funcionarios número 14 en la estructura del gabinete del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Cabe recordar que López Salazar es el segundo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración del actual gobernador del estado.

Por Claudia Espinoza

pgh