CLIMA EN HIDALGO

Clima Hidalgo: Se mantienen las TORMENTAS ELÉCTRICAS, tomen precauciones para este viernes 9 de abril

La época de lluvia ya se hizo presente en el país, por lo que algunos estados son afectados con lluvias como es el caso de Hidalgo

NACIONAL

·
Hidalgo presentará lluvias aisladas para este 9 de abril. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

El Clima en Hidalgo muestra dos versiones, ya que por una lado se esperan que se mantengan las lluvias aisladas en el territorio, además de contar con probabilidad de tormenta eléctrica y por el otro la zona norte presentará las temperaturas más altas dentro de la República Mexicana. 

Para este viernes 9 de abril, fuera del norte de la Bella Airosa, la temperaturas se presentarán con un mínimo de 11 grados en las primeras horas del día, mismas que irán incrementando conforme avance el día hasta llegar a temperaturas que ronden los 26°C, los vientos en promedio estarán en 10 km/h. 

El Sistema Meteorológico Nacional confirmó que las lluvias seguirán presentes para las próximas 24 horas, donde Hidalgo tendrá una probabilidad del 15% y se esperan que sean pequeñas lluvias, el problema es que también se esperan tormentas eléctricas en la zona, por lo que se tiene que tener cuidado cuando se salga de casa. 

El resto del país

Solo cinco estados del país contarán con temperaturas que irán de los -5° a los 5°C, donde se encuentra la zona de montañas de Chihuahua, Durango, Edomex, Zacatecas y Sonora. 

Mientras que las entidades que presentarán las temperaturas más altas, bloque donde se encuentra la zona norte de Hidalgo son: San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Puebla en la zona norte y sur, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; la sensación rondará los 40° y 45°C. 

Los estados afectados por lluvias

Tres estados de la República contarán con lluvias puntualmente fuertes, fuertes vientos y posible granizada, mismos donde se encuentra la zona de montañas de Veracruz y  la sierra madre de Puebla y Oaxaca. Mientras que en Tamaulipas, Edomex, Tlaxcala y Chiapas presentaran algunos chubascos

Además de los estados antes mencionados, Edomex y Tlaxcala contarán con probabilidad de granizo, esto a pesar de no contar con lluvias tan fuertes. 

dza