OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Segob llama a no bajar la guardia ante tercera ola por Covid-19

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, exhortó a los gobernadores del país no bajar la guardia y trabajar de manera conjunta ante una posible tercera ola de contagios de Covid-19 después del descanso vacacional de Semana Santa

NACIONAL

·
Sánchez Cordero exhortó a cerrar filas ante tercera ola de contagios. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, exhortó a los gobernadores del país no bajar la guardia y trabajar de manera conjunta ante una posible tercera ola de contagios de Covid-19 después del descanso vacacional de Semana Santa.

Después de encabezar la reunión semanal con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) así como con el gabinete de salud. Sánchez Cordero afirmó que después de la aplicación de la vacuna a adultos mayores, el panorama es alentador pero debe ir acompañado por los tres órdenes de gobierno.

Pronta reactivación de sectores económicos

La titular de Segob reafirmó la expectativa del Fondo Monetario Internacional de que la economía presente un incremento del cinco por ciento por lo que se espera una reactivación en distintos sectores económicos.

Sánchez Cordero señaló que se espera una remota tercera ola de contagios pero la prioridad es continuar con el cumplimiento de seguir las medidas recomendadas esto con la finalidad para evitar la propagación y contagios en el país, aunque algunos estados ya se encuentran en color verde y amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

Participantes en reunión

En la reunión virtual también participaron Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora; Rutilio Escandón, Chiapas; Alejando Tello, Zacatecas; Adán Augusto López, Tabasco; Francisco Domínguez, Querétaro. Así como los secretarios José Alcocer, de Salud; Miguel Torruco, de Turismo, Arturo Gutiérrez, de Hacienda y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Con información de medios.

rcb