REGRESO A CLASES

Regreso a clases SEP: UNICEF pide vuelta a los salones ya; alerta por deserción escolar

UNICEF pidió a México que acelere el regreso a clases presenciales, para evitar la deserción escolar en los niños de nuestro país

NACIONAL

·
UNICEF pide a México que acelere el retorno a los salones de clases FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Debido a la pandemia por Covid-19, los niños y adolescentes de México tuvieron que dejar de acudir a la escuela y tomar clases desde sus casas, de manera remota. Pero esa condición generó que muchos de ellos no concluyeran el ciclo escolar anterior y alrededor de cinco millones no se inscribieran al siguiente ciclo escolar.

Por esa razón, la UNICEF pidió a México que acelere el regreso a las clases presenciales, para reducir el rezago educativo de alrededor de 36 millones de niñas, niños y adolescentes.

Las escuelas debieron ser la últimas en cerrar y las primeras en abrir, pero en México se ha optado por lo contrario, dijo Christian Skoog, representante del organismo en México, durante el foro Niñez y adolescencia en México.

UNICEF pide que los niños regresen a clases presenciales 
FOTO: Archivo 

SEP prepara el regreso a las aulas

Skoog dijo que los cierres de las escuelas, tras el inicio de la pandemia, han afectado a la población infantil y adolescente porque está restringiendo el desarrollo académico de este grupo poblacional. Además, el hecho de estar en casa o no asistir a la escuela provoca la falta de actividad física y la falta de concentración.

En nuestro país, la Secretaría de Educación Pública ha dicho que el regreso a las escuelas se dará de acuerdo a las disposiciones sanitarias federales. Éstas contemplan un semáforo epidemiológico verde y condiciones de limpieza adecuadas en los inmuebles.

Además, el presidente López Obrador anunció que en cuanto se termine de vacunar a los adultos mayores se continuará con los maestros, para que se inicien las clases en las aulas tan pronto como sea posible.

gka