SEDENA

Pide Ejército Mexicano apoyo ciudadano con denuncias anónimas para combatir al crimen

SEDENA y la Guardia Nacional instan a la población ¡Denuncia, no te quedes callado!

NACIONAL

·
SEDENA y la Guardia Nacional instan a la población a denunciar.Foto: Twitter @Luis_C_SandovalCréditos: SEDENA

Las denuncias anónimas llevan al Ejército Mexicano a desmantelar narcolaboratorios, erradicar tiendas donde venden drogas, así como la captura de criminales. Por ello, la Comandancia de la 15/a. Zona Militar invita a la población a participar en el Programa de Denuncia Ciudadana Anónima.

¡Denuncia, no te quedes callado! Es la frase que utiliza la SEDENA y la Guardia Nacional para insistir a la población que el combate al crimen organizado requiere la participación de todos. Al abatir los índices delictivos se favorecen mejores condiciones de paz y tranquilidad.

“El propósito es proteger la integridad individual, así como a la familia y el patrimonio de los jaliscienses, en suma de esfuerzos con elementos de la Guardia Nacional desplegada en el territorio jalisciense, cuyo despliegue fue recientemente fortalecido con más de 600 efectivos completamente equipados para la atención en el área metropolitana de Guadalajara a través del Plan Reforzamiento de la Seguridad Pública en la Zona Metropolitana”, se informó a través de un comunicado.

Las denuncias serán anónimas

Las autoridades federales garantizan que se respetará el anonimato de los denunciantes para que no tengan temor de compartir los datos de lugares o personas que se sospeche están participando en actividades delictivas.

“Con la garantía del anonimato y sin mayores averiguaciones se hace una atenta invitación a enviar los reportes de diversas actividades ilícitas y acciones que se consideren sospechosas”.

El teléfono celular que se pone a disposición de la sociedad jalisciense es el 33 2219 0198, ya sea en llamada o en mensajes de texto vía Whatsapp. Las denuncias anónimas también pueden hacerse mediante el correo electrónico denuncia_15zm@sedena.gob.mx disponible las 24 horas del día.

“Pueden incluso acudir de manera personal, si así lo desean, a las instalaciones de la 15/a. Zona Militar que se encuentran ubicadas en la Avenida General Ramón Corona 4100, en el Campo Militar de La Mojonera, o también a las oficinas de la V Región Militar que se localizan en la Avenida Aviación Militar 5851, en la Colonia La Estrada, ambas en el municipio de Zapopan”.

Por Adriana Luna

EAA