TARJETA DE CIRCULACIÓN

¿Perdiste la Tarjeta de Circulación o tiene algún error? Así puedes hacer el trámite para reponerla

Si perdiste la Tarjeta de Circulación o tiene datos incorrectos, te decimos cómo puedes hacer el trámite para renovarla

NACIONAL

·
¿Cómo hacer el trámite para reponer la Tarjeta de Circulación? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Tarjeta de Circulación es un documento que te permite transitar por las calles y carreteras del país. Con ella se identifica el auto, ya que tiene datos como número de serie, año, modelo y nombre del propietario.

Normalmente las personas tienen la Tarjeta de Circulación en la guantera, pero hay casos en los que no es así y se puede perder. Además, en otras ocasiones puede tener errores o datos ilegibles y es necesario reponerla

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de la Ciudad de México abrió un programa para que se pueda hacer el trámite a través de Internet y desde la casa. Esto para evitar contagios por Covid-19. Por eso, si necesitas reponerla o cambiarla, te decimos cómo lo puedes hacer. 

¿Cómo reponer la Tarjeta de Circulación por Internet? 

Para hacer el trámite de cambio o reposición, debes ingresar a la página de trámites del Gobierno de la Ciudad de México e iniciar sesión con tu cuenta de Llave CDMX. Si no cuentas con una deberás crearla, ya que es la única forma en la que podrás ingresar para realizar el trámite. 

¿Cómo hacer el trámite para reponer la Tarjeta de Circulación? 
FOTO: CDMX 

Para hacer el trámite es necesario que tengas los siguientes documentos a la mano:

1.- Número de Placa

2.- CURP o RFC del propietario (para persona moral)

3.- Correo electrónico de contacto

Para hacer el trámite deberás llenar los datos que se te piden, relacionados con el vehículo y con el propietario. Además, escribir los medios de contacto de la persona que hace el trámite. Luego de llenar los datos te entregarán una línea de captura de pago, misma que deberá ser cubierta. El costo del trámite varía entre los 111 y los 340 pesos, dependiendo el tipo de vehículo y la persona que lo utilizará.  

gka