DERECHOS DE ANIMALES

Morena propone garantizar derechos de los animales en la Constitución

La facción política de Morena presentó iniciativas en la Cámara de Diputados en donde señala que se garantice el respeto hacia os animales por lo que propuso garantizar sus derecho

NACIONAL

·
Buscan derechos en la Constitución. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La facción política de Morena presentó iniciativas en la Cámara de Diputados en donde señala que se garantice el respeto hacia os animales por lo que propuso garantizar sus derecho. Al mismo tiempo, planea la construcción de hospitales veterinarios.

Lorenia Iveth Valles Sampedro, diputada por el distrito 3 de Hermosillo, Sonora, propuso reformar el Artículo Cuarto de la Constitución, entre otros para que se pueda llevar a cabo esta iniciativa.

Artículos a reformar

A nombre de Morena, agregó que se proponen reformas al Artículo 115 de la Constitución. Durante su discurso afirmó que se tiene que entender que la salud en las personas tiene que ver con un buen estado físico, mental y social, lo que implica la convivencia con los animales o mascotas por lo que se debe de cuidar también su salud.

Estas reformas pretenden proteger a los animales domésticas de cualquier tipo de maltrato o crueldad que puedan sufrir y represente una molestia o martirio. Garantizar su bienestar así como un trato com seres sensibles y consientes.

México, en un grupo selecto

En caso de aprobarse esta reforma, México se convertiría en uno de los escasos países americanos que se preocupan los animales domésticos. 

La Organización Mundial de la Sanidad Animal señala que solo cuatro países del continente cuentan con una legislación que tiene como base el bienestar animal: Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Con información de medios.

rcb