CIUDAD DE PUEBLA

Mantiene Puebla niveles de contagios de Covid-19

Sumaron 175 casos en las últimas horas

NACIONAL

·
Las autoridades sanitarias informaron sobre el desarrollo de la pandemia en los últimos día s.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la entidad tiene 80 mil 175 casos acumulados de Covid-19 donde en las últimas horas se reportaron 175 nuevos contagios.

Manifestó que se han aplicado 131 mil 651 muestras en el Laboratorio Estatal de las que más del 60 por ciento han resultado positivas.

Dijo que en materia de casos activos se han reportado 339 en lo que va de la pandemia con 556 personas que se mantienen en hospitalización de las que 109 se reportan graves porque requieren de un ventilador mecánico para respirar.

En materia de defunciones se reportaron 23 casos más para llegar a un acumulado de 11 mil 153 en lo que va de la pandemia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que en las últimas horas se reportaron 51 supervisiones en 21 giros comerciales, donde se aplicó una clausura, además de que se reportaron 472 unidades de transporte revisadas y 3 infracciones.

Sobre las personas privadas de su libertad se mantiene en 8 la vigilancia epidemiológica, además de que se reportó un deceso más de un migrante para llegar a 647 en lo que va de la pandemia, de los que 106 son mujeres y 541 hombres.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que espera el momento para vacunarse pues tiene 62 años. 

Además se informó del caso de tres personas que intentaron hacerse pasar por adultos mayores para recibir la vacuna de Covid-19 pero fueron identificados antes de que se les aplicara el vial. 

 

Por Claudia Espinoza

is