Haz tu denuncia aquí
ESTADO DE MÉXICO

Detienen en Tecámac a sospechosos de calcinar a una pareja de jóvenes en Acolman

Se presume que el móvil del asesinato habría sido una deuda económica derivada de la venta de una motocicleta

NACIONAL

·
No se emitió más información sobre los detenidos.Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre la detención de Benjamín “N” y Jhean Carlos “N” por su probable participación en el homicidio de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en el municipio de Acolman, el pasado 28 de marzo.

De acuerdo con los reportes emitidos por la FGJEM, los probables responsables fueron identificados luego de diversas diligencias realizadas para esclarecer la desaparición de una adolescente de 17 años y su novio de 19 años en el municipio de Tecámac, quienes fueron encontrados sin vida en un predio de cultivo ubicado en la comunidad de San Marcos Nepantla, en el municipio de Acolman.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que encontraron diversos objetos pertenecientes a las víctimas en un domicilio ubicado en la Calle Vicente Guerrero, en la colonia San Martín Azcatepec, en el municipio de Tecámac.

Los asesinaron por una deuda

Tras las investigaciones realizadas por las autoridades del Estado de México se determinó que la víctima de 19 años de edad conocía a Benjamín “N” desde hace más de medio año debido a que entablaron una relación de negocios relativos a la compra de una motocicleta, por lo que el detenido tenía una deuda de 20 mil pesos con su víctima.

Benjamín “N” habría pactado en su domicilio una cita con su víctima el pasado 26 de marzo presuntamente para cubrir su deuda, por lo que el joven y su novia acudieron al sitio a bordo de una motocicleta.

En un primer momento, el joven ingresó al inmueble mientras que su novia lo esperaba afuera. Dentro de la casa, Benjamín “N” habría asfixiado a su víctima y posteriormente, hizo pasar a la joven a quien también habría asesinado.

El probable asesino habría depositado los cuerpos de sus víctimas en una nevera tipo industrial durante un día y posteriormente, el 27 de marzo regresó al lugar de los hechos para llevarse la motocicleta de la víctima y venderla en un tianguis de la zona.

Horas más tarde, Benjamín “N” en complicidad con Jhean Carlos “N” y dos sujetos más habrían sacado los cuerpos del inmueble y los trasladaron en un vehículo al municipio de Acolman donde después de rociarles gasolina, les habrían prendido fuego.

CBC