BENITO JUÁREZ

Benito Juárez destaca como la alcaldía con mayor percepción de seguridad

Benito Juárez es la Alcaldía que tiene mayor percepción de seguridad en la Ciudad de México, reveló una encuesta del Observatorio Nacional Ciudadano

NACIONAL

·
En un comparativo con las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, Benito Juárez está en el último lugar de percepción de inseguridad Foto: Especial

Benito Juárez es la Alcaldía que tiene mayor percepción de seguridad en la Ciudad de México, reveló una encuesta del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Según la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en Alcaldías de la CDMX 2020 del ONC, en la Benito Juárez el 52.5 por ciento de los vecinos se sienten más seguros que en toda la Ciudad de México. 

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo una reunión virtual con el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, para conocer los resultados específicos que obtuvo la Alcaldía en la encuesta.

Señaló que el intercambio de puntos de vista con esta organización abonará a la generación de mejores diagnósticos y políticas públicas en materia de seguridad.

"Los datos que nos dan nos sirven muchísimo, estos temas nos gustan mucho y nos sirven para mejorar", sostuvo Taboada

En un comparativo con las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, Benito Juárez está en el último lugar de percepción de inseguridad con sólo 47.5 por ciento, mientras que en las demarcaciones aledañas como Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón, entre el 84 y 89 por ciento de sus habitantes dijeron sentirse inseguros de vivir ahí. 

Francisco Rivas agradeció la disposición de la Alcaldía para analizar estos datos y llevar a cabo acciones en materia de prevención.

Esta encuesta se realiza con el objetivo de que exista información sobre la evaluación y desempeño de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, las características del delito y el contexto de la victimización y se emprendan acciones para combatir el delito, dijo el titular del ONC.

Por: Carlos Navarro 

dhfm