POPOCATÉPETL

Volcán Popocatépetl registra 10 sismos volcanotectónicos; se encuentra en Amarillo Fase 2

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre la actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 7 de abril la Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre la actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, indicando que ha registrado 10 sismos volcanotectónicos. 

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación informó que en las últimas 24 horas el volcán ha presentado 31 exhalaciones y 720 minutos de tremor, además de los 10 sismos. 

Señalaron que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2 y recomendar a la población no acercarse a la zona del volcán. Dese esta mañana se observa la emisión de gases volcánicos. 

Recomendaciones para la población 

Ante la caída de ceniza volcánica, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha emitido una serie de recomendaciones a la población con la finalidad de mantear su salud

Entre ellas se invita a la población a evitar hacer actividades al aire libre, en caso de salir proteger ojos, nariz y boca para evitar inhalar la ceniza presente en el aire. 

Para quienes están casa se recomienda cerrar puertas y ventanas, así como sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas, para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios.

Sacude la ceniza con plumeros para que no se rayen las superficies, tapa tinacos y otros depósitos para que no se contaminen y Cubre aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen. 

Ceniza volcánica. Foto: sitio web Cenapred

Con información de Cenapred 

cvg