PINO SUÁREZ

Pino Suárez: Toda la "Vendimia" que te puedas imaginar entre sus calles

Fernanda Tapia recorre la avenida Pino Suárez, para darle un poquito humor a los comerciantes

NACIONAL

·
Venta de dulces y postres a las afueras de la plaza Pino Suárez.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio, Fernanda Tapia recorrió la avenida Pino Suárez junto con la influencer Gaby Fontalvo y la plaza que está saliendo del Metro que lleva por nombre en honor al fallecido vicepresidente, donde, a lo largo del programa, reveló cómo es que está saliendo la gente adelante, a un año de que se declaró la pandemia por Covid-19.

La explanada, cerca de la plaza Pino Suárez, alberga varios vendedores con sus puestos ambulantes, quienes afirman que su economía se ha visto afectada y no han dejado de trabajar, tratando de renovarse con la venta de algunos productos que puedan ofrecer a los marchantes que "van de paso".

Así era la avenida Pino Suárez...

A pesar de ser una de las avenidas más transitadas en el Centro Histórico, Pino Suárez almacena el pasado y el presente de la Ciudad de México.

En la época colonial, la avenida Pino Suárez, fue conocida como Flamencos, calle de la paja o del rastro porque ahí se encontraba en la antigua matadero de la capital

Desde entonces fue la continuación de la calzada Iztapalapa, importante ruta por los que las españoles entraron a Tenochtitlán. para reunirse con Moctezuma en 1519, aunque fue hasta 1914 que esta arteria recibió su nombre en homenaje al vicepresidente José María pino Suárez, acompañado de Francisco I. Madero durante la decena trágica, suceso donde ambos fueron asesinados.

con el paso del tiempo avenida Pino Suárez se convirtió en mercado para despejar el Zócalo de los vendedores ambulantes. Entre los edificios más importantes destaca la sede de la Suprema Corte de Justicia en 1936,

Además el Museo de la ciudad, el templo de Jesús Nazareno, que alberga parte del antiguo hospital de Jesús Nazareno, lugar donde descansan los restos de Hernán Cortés y el famoso mural Apocalipsis pintado por José Clemente Orozco.

Gaby Fontalvo probando los postres mexicanos

La tiktokera venezolana se dispuso visitar cada puesto que había en la explanada y deleitarse con las delicias que ofrecen los comerciantes, como dulces, paletas de hielo, jicaletas, y hasta plátano macho, donde la conductora de Puro Barrio se resistió a alburear al vendedor que solo con la mirada, sí entendió el chascarrillo

Revive la entrevista en Puerto Barrio AQUÍ

DRV