ELECCIONES MÉXICO 2021

Juan Carlos Loera se compromete a formar un proyecto de gobierno alcanzable para Chihuahua

El candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua dijo que propondrá un nuevo modelo de desarrollo económico para la entidad

NACIONAL

·
Foto: Especial

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, se comprometió a formar un proyecto de gobierno alcanzable para la entidad, que tome en cuenta las condiciones en las que está el estado, pero también los "sueños" y objetivos que tienen los ciudadanos. 

En entrevista con Adela Micha, el candidato de la alianza Morena, PT y Nueva Alianza, destacó que está recorriendo todo el estado para escuchar las demandas de los chihuahuenses y hacer un plan en beneficio del desarrollo económico y social de la región. 

De acuerdo con encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Loera de la Rosa se encuentra 3.3 puntos porcentuales arriba de la panista Maru Campos, quien logra 24.4 por ciento de la intención de voto, dando como resultado un empate técnico. 

Al respecto, el aspirante a la gubernatura dijo que esto se debe a que entró "tarde a la carrera" para participar en las elecciones del 6 de junio, pues se integró al proyecto en el mes de noviembre y no podía dar a conocer sus intenciones. Sin embargo, indicó que gracias a su cercanía con la gente lo ha colocado arriba en las preferencias electorales. 

Juan Carlos Loera nació en Ciudad Juárez y es ingeniero en electromecánica por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, además de contar con una maestría en Ingeniería Ambiental. Fue el delegado de los Programas de Bienestar en Chihuahua y ha sido diputado federal.

Las necesidades de Chihuahua

Durante la conversación para el Heraldo Radio, el candidato dijo que planea un nuevo modelo económico para Chihuahua que considere las actividades empresariales, el turismo, el cultivo, entre otras actividades que generarán recursos para la entidad. 

Además, habló el grave problema que tiene el campo debido a la escasez de agua. 

Finalmente, dijo que se regirá por la honestidad y la no corrupción, así como lo hizo cuando se sumó a construir la Cuarta Transformación, movimiento impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aquí los detallesmfa