GAMERS

Gamers, dos detenidos por disfrazarse de ancianos para recibir vacuna contra Covid-19

Los dos sujetos se presentaron en el módulo de vacunación del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) de la Secretaría de Marina el pasado fin de semana

NACIONAL

·
Se disfrazan para recibir la vacuna. Foto: SSC CDMX.Créditos: SSC CDMX.

Las personas detenidas por disfrazarse de ancianos para recibir la dosis de la vacuna anti Covid-19 en la alcaldía de Coyoacán han sido identificados como Rubén Zerecero, jugador de FIFA, y Christian Nieva, quien se desempeña para EA Sports.

Los dos sujetos se presentaron en el módulo de vacunación del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) de la Secretaría de Marina el pasado fin de semana.

¿A qué se dedican?

El periodista Carlos Jiménez fue quien difundió la identidad delos dos sujetos, misma que fue confirmada por E-Sports MX, que localizó el perfil de Christian Nieva en Linked-in, donde se nombra como campaign manager de EA Sports.

Mientras que Rubén Morales Zerecero es un jugador competitivo que alcanzó cierto reconocimiento tras obtener el subcampeonato en el FIFA Interactive World Cup 2009.

Situación judicial

Los dos jóvenes, de 31 y 35 años, fueron detenidos después de presentar documentos falsos y disfrazarse de ancianos para recibir la vacuna contra el coronavirus durante la campaña de vacunación en Coyoacán.

Después de ser presentados ante un juez de control, se dictaminó que los sujetos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, ante esto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contará con un mes para cerrar la investigación complementaria.

Con información de medios.

rcb