TIJUANA

Derrumbe deja inhabitables más de 20 casas en Tijuana

Hasta el momento se desconocen las causas del deslave, pero vecinos señalan que el problema es de años atrás

NACIONAL

·
Derrumbe deja inhabitables más de 20 casas en Tijuana.Foto: Especial

Este martes, decenas de familias quedaron desamparadas tras un derrumbe en la colonia Lomas de la Presa en Tijuana, Baja California. Hasta el momento se desconocen las causas del deslave. 

De acuerdo con medios locales, el colapso de tierra afectó a varias viviendas, por lo que sus habitantes tuvieron que ser desalojados. Además, otras familias están alertas debido al peligro que representa este problema.

Sergio Iglesias, titular de la subdirección de Protección Civil de Tijuana, informó que son hasta el momento 27 casas las afectadas por el deslizamiento. Asimismo, este miércoles continuarán con el monitoreo de la zona.

Los vecinos señalaron, según los medios, que se escuchó un fuerte crujido cerca de las 6:00 horas de este martes. Fue en ese momento cuando una parte de la calle Piñitas se vino abajo.

Vecinos ya habían avisado de problemas

Manuel Gómez, uno de los afectados, dijo al Sol de Tijuana que desde hace 20 años ha habido problemas con esa calle. Aseguró que los vecinos de la zona ya han llamado al municipio, pero no han tenido respuesta positiva. 

“Pasan las administraciones, vienen, hay documentación, varios escritos los que hemos hecho y nunca hubo respuesta, hasta ahorita que está el problema ya tan grave, hay movimiento. Hice el primer aviso hace nueve años”, comentó.

El señor refirió que una constructora hizo un mal corte y ese problema empeoró. Por ello, ahora tendrá que desalojar su hogar porque el “riesgo es mucho como para quedarse”.

“En mi casa nos etiquetaron como de alto riesgo y acá el vecino con la amarilla. Lo que voy a hacer es desalojar mi casa, tengo gracias a Dios a dónde poderme mover”, externó.

Con información del Sol de Tijuana

EAA