CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan TORMENTAS ELÉCTRICAS en algunos puntos del estado para este 7 de abril

La época de lluvia se acerca a México, por lo que algunos estados ya están sufriendo los estragos

NACIONAL

·
Las lluvias llegan al país e Hidalgo podría tener tormentas eléctricas este 7 de abril. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Clima en Hidalgo estará variado, ya que algunas zonas del estado tienen posibilidades de lluvia y tormentas eléctricas, pero para otras zonas se esperan temperaturas elevadas, de las más altas de todo el país, por lo que deben revisar constantemente el clima antes de salir de casa. 

Para este miércoles 7 de abril, la temperatura promedio en la Bella Airosa será de 9°C por la mañana con temperaturas que rondarán los 26°C, esto considerando todo el estado, pero para el noreste de Hidalgo se esperan temperaturas que rondarán los 35° y 40°C, por lo que se debe tener cuidado con los golpes de calor. 

Con la llegada de la época de lluvias al país, Hidalgo es uno de los primeros afectados, ya que a pesar de contar con poca probabilidad de lluvia se espera que tenga tormentas eléctricas en algunas zonas del estado, por lo que debe tomar precauciones, el día será parcialmente nublado, por lo que temperatura sería relativamente agradable, esto sin considerar el noreste de la entidad. 

El resto del país

Con las lluvias vuelven las mañanas frías en algunos estados de la República Mexicana, siendo la zona de montañas de Chihuahua y Durango los estados que despertarán con las más bajas, mismas que podrían rondar los -5° y 0°C, mientras que en estados como Sonora, Zacatecas, Michoacán, Edomex, Tlaxcala y Puebla contarán con sensaciones de 0°y 5°C, según el Sistema Meteorológico Nacional. 

Las temperaturas más altas en el país serán de 40° y 45°C, mismas que se presentarán en estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero, por lo que se tiene que tener cuidado con no estar tanto tiempo bajo el sol sin hidratarse. 

Los estados con lluvias

Oaxaca es el único estado que presentará lluvias fuertes para este miércoles, pero están otros estados que podrían presentar algunos chubascos o lluvias aisladas durante el día, donde se encuentran: Guerrero, Morelos, CDMX, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

dza