CANDIDATOS

Candidato Giovani Gutiérrez promoverá construcción de Metrobús Taxqueña-Perisur

El candidato de la alianza “Va por México” a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez expuso que realizará las gestiones necesarias antes la Secretaría de Movilidad para que se construya la ruta de Metrobús que corra de Taxqueña a Perisur

NACIONAL

·
El aspirante dijo que el gobierno de la capital ha estado en deuda por años con los habitantes de Coyoacán Foto: Especial

El candidato de la alianza “Va por México” a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez expuso que realizará las gestiones necesarias antes la Secretaría de Movilidad para que se construya la ruta de Metrobús que corra de Taxqueña a Perisur, pues es necesaria para los vecinos de los Pedregales.  

Al realizar un recorrido por las calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, el aspirante dijo que el gobierno de la capital ha estado en deuda por años con los habitantes de Coyoacán, quienes requieren de un sistema de transporte eficiente y moderno. 

 “La idea es que los vecinos de Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Ajusco y Villa Panamericana tengas estaciones de Metrobús en un radio máximo de mil 200 metros  desde su hogar. El proyecto tiene que partir de criterios estrictamente técnicos y en él se tiene que considerar a los transportistas de la zona”, expresó. 

Indicó que se necesita de un transporte con mayor capacidad debido a la alta demanda, pero también tiene que pensarse en las familias que dependen de este servicio para subsistir actualmente.  

Apuntó que los operadores podrían tener un plan de carrera, seguridad social, capacidad para ahorro e incluso y plan para el retiro.  

“No se trata de hacer ajustes sin tener todas las consideraciones necesarias para una transformación como esta”, explicó. 

Añadió que en esta zona de la alcaldía se caracteriza por un crecimiento exponencial en su demografía, lo que ha llevado que la demanda de servicios se vea rebasada por el número de personas que ya habitan en esta región.  

Incluso, dijo esta crisis del transporte es notoria en el “Paso  del Metro” o “Paso C.U.” que es la conexión de toda la zona de Los Pedregales, con el Metro Universidad.  

“En el plan consideramos que la recopilación de la información y los estudios  pueden ser de octubre de 2021 a marzo de 2022; el diseño con especialistas y las mesas de diálogo con vecinos y transportistas pueden ser de octubre de 2021 a mayo de 2022 y la presentación formal de la propuesta al Gobierno de la Ciudad de México en junio de 2022. Si se avala, el presupuesto se trabajaría en noviembre de 2022 y las obras se llevarían a cabo en 2023”, concluyó.  

Por: Cinthya Stettin 

dhfm