MORELOS

Vacunación Covid-19 Morelos: Conoce municipios, fechas, horarios, requisitos y sedes

Poco más de siete mil dosis de Cansino serán distribuidos a adultos mayores de zona poniente

NACIONAL

·
Cinco municipios del estado comenzarán su jornada este miércoles.Foto: Especial

A partir de este miércoles 7 de abril, las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizarán la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos de 60 años o más de los municipios de  Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco.

Las autoridades informaron que para estas cinco localidades, se destinaron poco más de siete mil vacunas de la farmacéutica Cansino, la cual es de una  dosis única.

Sitios de vacunación 

El módulo de inmunización en Tetecala estará en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”; en la localidad de Coatlán del Río, la brigada aplicará el biológico en el auditorio municipal, con domicilio en calle Abasolo, sin número, colonia Centro.

Para quienes acudirán a vacunarse en Mazatepec, los adultos mayores de 60 años deberán asistir a la explanada municipal, ubicada en calle Uruguay, colonia Justo Sierra.

En el municipio de Miacatlán serán dos puntos: en la explanada La Toma, calle Benito Juárez, número 02, colonia Emiliano Zapata; asimismo, el segundo módulo estará en la explanada del Ayuntamiento, calle Corregidora, colonia Centro.

Las personas que les corresponde en el municipio indígena de Coatetelco, recibirán su dosis en la escuela secundaria técnica número 20, “Cuauhtlizin”, calle Zapata número 19, colonia Centro.

Requisitos

Las autoridades federales y estatales indicaron que la población de este sector debe llevar su identificación oficial, CURP y de ser posible, su registro de vacunación; aunado a ello, deben acudir desayunados, contemplar las condiciones climáticas de la localidad y cumplir con su tratamiento médico.

Además, conminaron a la población a atender las recomendaciones del personal de salud, mantener sana distancia y usar correctamente el cubrebocas.

AV