NUEVO LEÓN

Samuel García promete descongestionar el centro de Monterrey

Junto al candidato a la alcaldía regia, Luis Donaldo Colosio, García insistió en que es necesario más inversión y un nuevo trazo ortogonal en las rutas de transporte

NACIONAL

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Samuel García busca la gubernatura de Nuevo León, por el Movimiento Ciudadano.Foto: Cuartoscuro

Al proponer un nuevo modelo de transporte público en Monterrey, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García se comprometió a descongestionar al centro de este municipio.

Durante un evento junto al candidato a la alcaldía regia, Luis Donaldo Colosio, García insistió en que es necesario más inversión y un nuevo trazo ortogonal en las rutas de transporte.

Ya que no se han modificado las rutas desde hace 40 años, cuando el 60 por ciento de los neoloneses se transportaban desde la periferia, al primer cuadro de la ciudad, denunció el candidato.

Y agregó que hoy en día solo el 10 por ciento tiene como destino el centro de la capital.

"En avenida Juárez pasan 30 camiones diferentes pudiendo tener una sola troncal que alimente a todas. Hemos visto a diario que los camiones están parados, están en los parques de los transportistas y los transportistas se quejan que están ahí porque va a tronar la cosa... Hoy queremos hacer un compromiso aquí en Monterrey de que el transporte se va a restructurar. Va a tener un transporte de calidad para su gente. Va a ser un transporte ortogonal, ya no radial dónde todo va al centro y se congestiona", argumentó el emecista.

García insistió que buscaría la implementación de un nuevo transporte con GPS, que pase con periodicidad y que se acabe con las “paradas”, ya que hace que los ciudadanos deban esperar hasta 2 horas a que pase el camión.

Y para esto, se comprometió a no tener tarifazos, como parte de su plan de movilidad, en el que se prevén 9 alternativas para que el estado inyecte recursos a las nuevas unidades. Este plan tomaría 2 años, y necesitaría un presupuesto de 2 mil millones de pesos anuales, garantizando la utilidad a los empresarios del transporte.

Por Daniela García.

atm