HIDALGO

Registran fuerte tornado en Apan, Hidalgo

Este fenómeno natural podría ser el primero de 2021 reportado en México

NACIONAL

·
Tornado en Hidalgo.FOTO: ESPECIAL

A través de las redes sociales se difundieron imágenes y videos de un tornado que se registró este martes seis de abril en Apan, en el estado de Hidalgo. Hasta el momento no se han reportado lesionados tras el paso de este fenómeno natural.

De acuerdo con los reportes este tornado podría ser el primero en territorio mexicano de este año 2021, asimismo se informó que el en el municipio de la Altiplaniecie Pulquera se registraron fuertes rachas de viento e incluso se produjo un remolino por lo cual hubo afectaciones en techos,  bardas, árboles y láminas.

El personal de protección civil indicó que ya se está brindando apoyo a las personas afectadas por este tornado que se pudo observar desde distintos puntos como el sur de Pachuca.

Panorama meteorológico

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del pronóstico meteorológico general indicó que un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre sobre diversos estados entre ellos la entidad de Hidalgo.

Además la CONAGUA refiere que el pronóstico de precipitación para este miércoles siete de abril es con tormentas eléctricas en el estado de Hidalgo así como temperaturas máximas de 35 a 40 ºC en el norte de la entidad y otros estados.

Asimismo se indica que para el corte de este seis de abril se registraron en Tulancingo Hidalgo, temperaturas mínimas de 5.8º C.