ELECCIONES MÉXICO 2021

Miguel Ángel Navarro quiere un Nayarit productivo y autosuficiente

El candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, dijo que es necesario que la administración se reorganice

NACIONAL

·
Miguel Ángel Navarro busca ser gobernador de Nayarit.Foto: Cuartoscuro/ Especial Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El candidato a la gubernatura de Nayarit por la coalición Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, Miguel Ángel Navarro, dijo que el estado necesita ser productivo y autosuficiente, pues indic?? que tiene todos los elementos para desarrollarse. 

En entrevista para Nuestra Mañana, el aspirante a gobernador explicó que la entidad es un gigante en cuanto a posibilidades económicas, pues es el estado que mejor litoral goza del pacífico, tiene 400 mil hectáreas para la producción, zonas ganaderas, ríos, entre otras cosas para desarrollar actividades. 

Tenemos que intentar hoy en día pasar de ser un estado de sector primario a uno de sector secundario. Lo hemos hecho en la materia turística, pero también lo tenemos que atender en otros escenarios. (...) Tenemos que obligarnos a hacer que Nayarit sea el estado productivo pero también autosuficiente en materia financiera. 

En conversación con Alejandro Sánchez, el Navarro Quintero explicó que es necesario crear un nuevo federalismo. Dijo que este debe ser regionalizado y que sume esfuerzos, voluntades y oportunidades; sobre todo ahora con la pandemia de Covid-19 que ha dejado una crisis económica, delincuencia y social. 

Estamos preparados para intentar lo que jamás se ha intentado en el pasado en nuestro estado y tratar de remontar a la adversidad. Ese es el reto de Nayarit, ese es mi reto, ese es mi compromiso y tengan la seguridad que los nayaritas sabremos salir adelante. 

Miguel Ángel Navarro arriba en las encuestas

De acuerdo a la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Navarro se mantiene arriba de sus contrincantes con una ventaja holgada, de 28.9 puntos porcentuales. Le sigue la candidata del PAN, PRI y PRD, Gloria Núñez, con 15.8 por ciento de intensión del voto. 

Al respecto, el candidato morenista dijo esto es un reflejo de la simpatía hacia el proyecto y a la esperanza de cambiar las encontrado en el estado. 

mfa