MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard prepara GIRA por Rusia y Estados Unidos para temas de VACUNA anticovid

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que vigilará que las vacunas lleguen en tiempo y forma a México

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard irá a lugares que producen de manera importante las vacunas. Foto: ReutersCréditos: Reuters

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio algunos pormenores sobre lo que será la gira que hará por diversos países, en donde visitará algunos de los lugares que se encuentran realizando la producción de vacunas contra el Covid-19.

Ebrard explicó que una de las razones más importantes de su visita se da con motivo de observar cómo va la producción de vacunas en lugares como Rusia o Estados Unidos y que estas no se vayan a retrasar en su llegada a México.

En entrevista con Grupo Fórmula, el secretario de Relaciones Exteriores explicó que la intención de viajar a Estados Unidos es que se pueda agilizar la venta de vacunas anticovid, ya que en dicho país "las metas que se han propuesto las han conseguido y por ello no tendría porqué haber problema".

Ebrard explicó que tendrá gira por Rusia y otros países

Marcelo Ebrard confirmó que saldrá de viaje también con la finalidad de que México pueda ser parte de esa importante producción de vacunas, en las que se han destacado países como India, China y Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores confirmó que tendrá una visita muy especial a Rusia para observar cuál es el nivel de prioridad que se tiene para cumplir los compromisos que ya se tienen pactados entre ambos países con respecto a las vacunas anticovid.

20 de abril, fecha tentativa

Ebrard explicó que va a hablar con las personas encargadas de los centros de elaboración, además que estará con el canciller ruso para que todo marche sobre ruedas y no se tengan problemas para las llegadas de las vacunas a México.

Finalmente, el secretario dijo que su salida podría darse el próximo 20 de abril para el país ruso.

hgm