ASALTO

Le disparan por resistirse a robo en la CDMX; le quitaron el celular y 300 pesos

Un hombre fue atacado a balazos, luego de que se resistiera a un asalto en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Disparan a hombre que negó a entregar su celular y 300 pesos en CDMX FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Un hombre fue atacado a balazos, luego de que se resistiera al robo de un celular y 300 pesos que traía entre sus cosas. La víctima fue trasladada al hospital de Tláhuac, con un disparo en la rodilla.

Everardo, de 28 años salió de su casa para ir a hacer algunas compras en la colonia Barrio Santiago Norte. Pero al salir de su domicilio fue alcanzado en una calle cercana a su casa. Los tres delincuentes lo detuvieron en la calle Pino Suárez y ahí realizaron el crimen.  

Los asaltantes le exigieron a la víctima que entregara su celular y los 300 pesos en efectivo que guardaba. Pero se opuso a entregar sus pertenencias y uno de ellos le disparó en la rodilla. Los delincuentes huyeron del lugar sin que pudieran ser detenidos. Afortunadamente, la víctima se encuentra estable de salud y en unos días se sabrá cuánto tardará en recuperarse de la rodilla. 

Los asaltantes le dispararon al hombre porque no quiso entregar el celular
FOTO: Archivo 

¿Cuáles son las colonias más peligrosas de la CDMX? 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el mayor número de robos a mano armada se divide en ocho colonias de la capital. Estas demarcaciones pertenecen a las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlalpan, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. 

Además de robos, se consideran las agresiones a mano armada. Muchas veces, éstas tienen consecuencias de heridas o hasta la muerte de las víctimas de los crímenes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que las colonias con más delitos de este tipo son: 

1.- Cuautepec 

2.- Tacuba

3.- Polanco

4.- Roma / Condesa

5.- Oasis

6.- Padierna

7.- Lomas de Plateros

8.- Iztaccíhuatl

gka