GUANAJUATO

Joven de León lleva a abuelitos por vacuna contra el coronavirus

Mediante su camioneta, recorre las zonas apartadas para trasladar a adultos mayores de escasos recursos

NACIONAL

·
En un día pudo realizar ocho traslados.Foto: Especial

Para evitar que adultos mayores que viven en zonas vulnerables se pierdan de recibir la vacuna anticoronavirus por complicaciones en la transportación o falta de recursos, un joven de León, Guanajuato, que en redes sociales se hace llamar Beto de Biomédica, conduce su camioneta por colonias apartadas de la capital guanajuatense con la misión de trasladar a toda persona que necesite dirigirse alguno de los puntos de vacunación.

En un video que subió a su perfil de Facebook, el joven señala que está buscando adultos de 60 años o más en una zona de ladrilleras a petición de una amiga suya que le indicó que en ese sitio apartado hay personas que no tienen el suficiente dinero para ir a los centros establecidos por le gobierno local

"¿Conocen algún viejito que no tenga manera de moverse a vacunar? Díganme ahora para llevarlo a vacunarse. Estaré por aquí al pendiente. Es aquí en león gto.

Ya con Leopoldo llevamos 8 personas vacunadas.

Marcame y voy por ellos

4778492485

Andaré en los centros de vacunación al pendiente. Donde aun hay vacunas", publicó.

 

La vacunación inició este lunes 5 de abril en los 43 puntos de vacunación que se pueden consultar en coronavirus.guanajuato.gob.mx

Mañana miércoles, arranca la vacunación de adultos mayores de Leon que no puedan salir de su casa, y por teléfono se puede pedir la visita de quienes la aplican. Las personas interesadas deben marcar  al 477-148-1225.

AV