HIDALGO

Hidalgo: Aislan a 46 personas por contacto con portador de cepa británica de COVID-19

De acuerdo con las autoridades sanitarias son cerca de 50 personas las que tuvieron contacto con el extranjero

NACIONAL

·
Cepa británica.FOTO: Pixabay Créditos: Especial

Luego de que el pasado 31 de marzo el gobernador del estado de Hidalgo diera a conocer que se había detectado el primer caso de la variante de cepa británica en la entidad, se tomó la decisión de aislar al hombre portador del virus, sin embargo, este martes seis de abril se dio  a conocer que ante los hechos se mantiene en aislamiento a 46 personas que tuvieron contacto con el ciudadano austriaco.

De acuerdo con la subsecretaria de Salud Pública, Diana Reyes Gómez, de estas 46 personas una mujer de 45 años presentó enfermedad respiratoria mientras que el resto permanece en observación y sin síntomas hasta el momento, asimismo indicó que este hombre tuvo contacto con 50 personas por lo que ya se trazó la una línea con el panorama epidemiológico de esta nueva cepa.

Este hombre de 26 años de edad, salió de Austria el pasado 22 de marzo, para lo cual realizó una escala en Frankfurt, Alemania de donde posteriormente arribó a la Ciudad de México a las 18:37 horas y de ahí se trasladó en un auto rentado rumbo a Hidalgo.

Una vez que llegó a Hidalgo, el hombre reportó que participó en una reunión de trabajo, sin embargo estas personas ya fueron descartadas de portar la cepa británica.

Según la línea epidemiológica que se trazó, el austriaco estuvo en el hotel desde el 24 de marzo, ahí tuvo contacto con 12 personas que resultaron asintomáticas, pero desde el 28 de marzo el hombre refirió síntomas por lo cual acudió al hospital en donde se le determinó que era portador de la variante inglesa.

Cabe señalar que durante su estancia en el hospital este extranjero estuvo en contacto con 31 personas de las cuales una persona de limpieza presentó complicaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, la entidad acumula a la fecha 36 mil 900 casos de COVID-19, así como un total de  27 mil 641 casos de pacientes recuperados y cinco mil 843 defunciones, así se refirió desde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.