PARO UNAM

FES Acatlán retoma sus clases este miércoles 7 de abril; concluye paro de labores

La Facultad dará seguimiento a los casos de académicos que presenten alguna problemática con el pago de su salario

NACIONAL

·
FES Acatlán permaneció en paro de labores desde el 24 de marzo.(Foto: Instagram@fes_acatlan)Créditos: (Foto: Instagram@fes_acatlan)

La Facultad de Estudios Superiores (FESAcatlán  informó que será el miércoles 7 de abril cuando se reanuden las clases.

Con lo cual concluyen el paro de labores al que se sumaron alumnos en apoyo a los docentes que registraron falta de pago de su salario. La institución suspendió labores el 24 de marzo, al igual que otros 21 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),

En un comunicado, la institución universitaria puntualizó que tras una reunión con la comunidad estudiantil y autoridades universitarias se acordó retomar las clases a partir de mañana miércoles.

Además, se indicó que “una vez que se rindió el informe de los pagos a los docentes, se adquirió el compromiso del área administrativa para dar seguimiento y apoyo a los casos que pudieran presentar alguna problemática tanto en la FES como en la UNAM”.

Se enfatizó que no habrá represalias para la comunidad que expresó su apoyo para los profesores, ni se promoverá la confrontación o violencia “por causas ajenas a las vida interna de la Universidad”.

UNAM cubre adeudos

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer el 23 de marzo  que había comenzado a cubrir los adeudos con los profesores de asignatura y ayudantes de los distintos planteles.

Y registraba un avance en el pago del 98% de los académicos. “La lamentable situación que se ha presentado con el personal académico que no ha cobrado la integridad de sus salarios, a raíz de dificultades administrativas causadas por el confinamiento, se circunscribe en su mayor parte al profesorado de asignatura y a ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias y, en menor grado, al personal de otros siete planteles”, explicó la UNAM. 

yc