SSA

¿Cuándo estará lista la vacuna contra el Covid-19 para niños y jóvenes en México?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell estrenó modalidad de preguntas y respuestas donde participan los ciudadanos

NACIONAL

·
Es es posible que en julio o agosto se den a conocer los estudios de la vacuna para inmunizar a los niños. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante la nueva modalidad de preguntas y respuestas dentro de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, donde participa la ciudadanía, una mujer preguntó que para cuándo estará lista la vacuna contra el Covid-19 para niños y jóvenes de 0 a 19 años de edad. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que hasta este momento los ensayos clínicos y estudios en el mundo que dieron su visto bueno al uso de las vacunas, que hoy en día se están aplicando, se realizaron con personas de 16 y 18 años en adelante. 

"Por lo tanto no existe evidencia científica directa de la seguridad y la eficacia de estas vacunas en personas menores de 18 años. Y esto en términos de los estándares de la regulación sanitaria, para lograr la máxima protección de las personas, hace que ninguna autoridad sanitaria del mundo conceda autorización de uso en personas que no sean adultas", explicó el funcionario federal. 

¿Cuándo llegarán las vacunas?

López-Gatell aseguró que las compañías farmacéuticas, productoras de las vacunas que se aplican en el mundo, e instituciones académicas que trabajan con ellas comenzaron los estudios para los niños. 

Comentó que aún se desconocen las fechas en las que se pueden publicar los resultados, pero de acuerdo con la experiencia de los primeros es posible que en julio o agosto se den a conocer "si la vacuna es segura y eficaz en los menores de edad". 

Aprueban la vacuna india COVAXINE, como uso de emergencia

Dentro de la conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que la Cofepris concedió la autorización de uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India, pero como uso de emergencia. Dijo que esta fórmula es similar a las 5 que ya se aplican en nuestro país y que podría ampliar el abanico de opciones para proteger a las personas; sin embargo, dijo que por el momento no hay planes para comprarla. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.