TAMAULIPAS

Covid-19: Arranca aplicación de segundas dosis para adultos mayores en Tamaulipas

Del 6 al 11 de abril, se aplicarán las segundas dosis de la farmacéutica Pfizer en dos módulos del municipio de Río Bravo

NACIONAL

·
El proceso para vacunarse será por abecedario.Foto: Cuartoscuro

La aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de 60 años o más comenzará este martes en el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas.

Durante el mes de febrero se enviaron las primeras dosis a dicho municipio y fueron aplicadas a 11 mil 433 adultos mayores, así lo informo la Secretaría de Salud del estado.

Fechas y centros de vacunación

La segunda dosis anticovid será aplicada del 6 al 11 de abril, debido a que han pasado alrededor de 42 días de la aplicación de la primera vacuna.

A través de redes sociales, el delegado de Bienestar, José Ramón Gómez, dio a conocer que la vacunación se llevará a cabo en los siguientes lugares:

  • Unidad Deportiva Las Liebres, con modalidad drive thru.
  • Hospital General, a pie.

Las dosis que se aplicarán a los adultos mayores son de la farmacéutica Pfizer.

Requisitos para la vacunación

Las personas que presenten a vacunarse deberán llevar estos documentos:

  • Comprobante de aplicación de la primera dosis.
  • Copia del CURP.
  • Copia del comprobante de domicilio.

El proceso para vacunarse será por abecedario, por lo que los adultos mayores deberán estar pendientes del día y hora que les corresponde.

Covid-19 en Tamaulipas

De acuerdo con la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, la actualización de casos y muertes por Covid-19, hasta el día de ayer 5 de abril, fueron:

  • 27 nuevos contagios

Suman un total de 51 mil 446 casos.

  • 1 defunción.

Suman un total de 4 mil 760 muertos.

La persona que falleció fue un hombre de 65 años y vivía en Reynosa.

  • 46 mil 033 personas recuperadas.

Además, Molina Gamboa indicó que el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, no saludar de mano, beso y/o abrazo y no convivir con personas enfermas de las vías respiratorias, son las maneras más efectivas de evitar contagios de coronavirus.

También remendó desinfectar objetos y superficies de uso común, ventilar las áreas de la casa y acudir al médico ante cualquier síntoma de Covid-19 como tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del olfato o del gusto, entre otros.

atm