EDOMEX

Conoce los municipios del Edomex que iniciarán vacunación el miércoles 7 de abril

Los adultos mayores de 21 municipios del Estado de México recibirán su primera dosis del fármaco anticovid

NACIONAL

·
En Ecatepec se aplicará la segunda dosis de la vacuna.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el miércoles 7 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años de edad en 21 municipios de esta entidad e informó que al concluir esta jornada de vacunación se habrá aplicado la primera dosis en los 125 municipios de la entidad.

Los municipios que iniciarán la aplicación de la vacuna el miércoles 7 de abril son: Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Jilotzingo, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tianguistenco, Xalatlaco, San Martín de las Pirámides, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Ocoyoacac y Otzolotepec.

Segunda dosis en Ecatepec 

De igual manera se informó que en el municipio de Ecatepec, se continuará con la aplicación de la segunda dosis por lo que los adultos mayores de este municipio podrán acudir a cualquiera de los 10 módulos de vacunación ubicados en Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Cabe mencionar que la vacunación se realiza de acuerdo con la fecha en que a los adultos mayores les aplicaron la primera dosis. Quienes la recibieron entre el 22 de febrero y el 1 de marzo deberán acudir a aplicarse la segunda dosis del 29 de marzo al 10 de abril y a quienes se les aplicó del 2 al 13 de marzo, deberán acudir del 11 al 17 de abril.

Por último, la secretaría de Salud informó que todos los módulos de aplicación estarán funcionando en el horario de 9:00 a 17:00 horas y recordó que los adultos mayores que acudan a aplicarse la primera dosis es necesario presentar el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial y en caso de no tener este trámite podrán presentar una identificación oficial más una copia de la CURP y u comprobante de domicilio.

Por su parte, los adultos mayores que reciban su segunda dosis deberán presentar el contrarecibo de la aplicación de la primera dosis, una identificación oficial y la CURP.

CBC