ESTADO JALISCO

Canaco Guadalajara propone agenda municipal a candidatos por alcaldías de Jalisco

Los aspirantes se comprometerían a trabajar en seis ejes: seguridad pública, desarrollo económico y turístico, gobernanza, ciudad sustentable, economía informal y desarrollo comunitario

NACIONAL

·
Canaco Guadalajara propuso monitorear el trabajo de los presidentes municipales que resulten electos.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

El sector empresarial propone una agenda municipal a los aspirantes de todos los colores partidistas que buscan alcaldías. Si el candidato lo acepta, firmará un compromiso para que en caso de ganar la elección trabaje sus políticas públicas en seis ejes rectores.

Se contemplan 50 puntos para mejorar seguridad pública, gobernanza, impulso económico, comercial y turístico, combatir la economía informal, salud, educación, la búsqueda de una ciudad sustentable y desarrollo de la comunidad. El aspirante también acepta ser sujeto a evaluaciones frecuentes.

“Dar un seguimiento puntual en esos diversos temas. Se les irá recordando donde consideramos se están haciendo las cosas correctamente y sobre todo en aquellos temas prioritarios que a veces quedan olvidados, estar recordando y presionando”, expuso el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid.

Ocho de cada diez jaliscienses se sienten inseguros, según datos proporcionados por Canaco tras practicar una encuesta entre sus agremiados. La seguridad pública se mantiene como uno de los retos principales.

El tema de seguridad quizá ha pasado a un segundo plano por la pandemia, pero es un tema que como ciudadanos y comerciantes nos sigue afectando a todos y siempre estaremos señalando y apoyando en lo que podamos.

Con respecto al combate a la corrupción, el líder del sector comercial de Guadalajara lamentó que el soborno es denunciado por el 74% de los encuestados pero sin llegar a una solución satisfactoria, preocupa además que hay un 60% que no sabe ni siquiera dónde presentar la denuncia.

Vacuna contra coronavirus

En otro tema, el sector empresarial sigue buscando comprar vacunas contra COVID-19 para los empleados, pero todavía no lo concretan, posiblemente se dé en octubre.

“Es un trabajo titánico, de 24 horas. No se ha bajado la guardia, se ha juntado con la buena noticia que han llegado más vacunas a Jalisco, no las suficientes, pero sí han llegado más vacunas. Nosotros como Iniciativa Privada en conjunto con otros organismos empresariales y el gobierno estatal seguimos trabajando en esa Mesa de Vacunación intensamente”.

Por lo pronto, el ultracongelador de la Cámara de Comercio de Guadalajara continúa como almacén de las vacunas, tal como sucedió cuando se trasladó a Puerto Vallarta para conservar las dosis en buen estado.

Por Adriana Luna

yc