JALISCO

Vacunación en las regiones Norte, Tamazula y Autlán de Jalisco: Fechas, horarios y sedes

La jornada dará inicio a partir de las 8:00 horas, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez

NACIONAL

·
Serán 31,800 primeras dosis.Cuarto Oscuro

Otras lugares que se suman a la Jornada de Vacunación que inicia mañana 6 de abril en distintos puntos del estado de Jalisco son 23 municipios de la región Norte, región Tamazula y región Autlán. Serán 31,800 primeras dosis CanSino para personas mayores de 60 años.

La vacunación para hacer frente a Covid-19 dará inicio a partir de las 8:00 horas, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus cuentas oficiales.

El mandatario mencionó que a partir del martes se dará atención a 39  municipios de la entidad, además compartió la liga donde se informa cuáles son los requisitos para ser vacunados.

Los necesario para recibir la vacuna anti Covid-19 es acreditar con el INE ser adulto mayor de 60 años, llevar un comprobante de domicilio que acredite que vive en el municipio donde te vacunarán, llevar impreso el folio de registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/ , formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud y al se entregará una ficha la cual deberá presentarse al ingresar.

Además parte de los requisitos y el protocolo es que todos los asistentes deberán utilizar cubrebocas en todo momento, respetar el distanciamiento social, no acudir a vacunarse si estás enfermo o presentas fiebre, ir previamente alimentado e hidratado.

También el Gobierno del estado de Jalisco puntualizó en que la vacuna está contraindicada en caso de haber padecido Covid-19 y aún no te encuentres recuperado, en caso de padecer alergias graves o si recibiste transfusión sanguínea, aplicación de hemoderivados, tratamiento con plasma o anticuerpos contra Covid-19 en los últimos 3 meses. 

Los puntos de vacunación para la región de Tamazula son: Auditorio Municipal (Concepción de Buenos Aires), Casa de la Cultura (La Manzanilla de la Paz), Hospital Comunitario (Mazamitla), Domo del Chamizal (Pihuamo), Casa Ejidal (Quitupan), Salón de Eventos (Santa María del Oro) y Auditorio DIF (Tecalitlán).

Y en la región de Aultlán los centros de vacunación se encontrarán en: Unidad Deportiva “Ayotl” (Ayutla), Casa de la Cultura (Casimiro Castillo), Casa de la Cultura (Chiquilistlán), Salones de eventos de la Asociación Ganadera (Cuautitlán de García Barragán), Escuela Secundaria Vicente Guerrero (La Huerta), Auditorio de la Escuela Secundaria Mixta Foranea #16 (Tecolotlán), Casa de la Cultura (Tuxcacuesco) y Domo de la Escuela Benito Juárez (Unión de Tula).

GB