ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Tlaxcala: Presenta candidata declaración 3 de 3 en materia fiscal y contra la violencia

Anabell Ávalos demostró cuáles son sus propiedades, que no tiene antecedentes penales, no usa drogas y no tiene procesos legales abiertos por violencia

NACIONAL

·
La candidata demostró que no tiene antecedentes penales, no usa drogas y su declaración patrimonial.Foto: EspecialCréditos: Especial

La candidata a la gubernatura de Tlaxcala de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó en su segundo día de campaña su declaración 3 de 3 en materia fiscal y firmó el formato 3 de 3 contra la violencia.

En rueda de prensa en la que también presentó su carta de no antecedentes penales, expuso que la declaración 3 de 3 en materia fiscal consiste en la presentación de la declaración patrimonial, conflicto de intereses y de compromisos fiscales.

De la misma manera firmó el formato 3 de 3 contra la violencia, en el que acredita no estar condenada o tener una sanción por violencia, delitos sexuales o ser deudora alimentaria, documento que complementó con un examen antidoping negativo.

La candidata a la gubernatura explicó que sus bienes adquiridos durante 39 años de servicio público consisten en dos casas y un terreno que han sido herencia familiar.

También documentó que cuenta con una casa en la comunidad de Ixtulco, perteneciente a la capital del estado, misma que adquirió en 1988 a través de un crédito que fue liquidado durante 25 años; También posee dos terrenos en el municipio de Atlangatepec.

Informó que también cuenta con un departamento de 90 metros cuadrados en el municipio guerrerense de Acapulco, mismo que liquidó cuando salió de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y una camioneta Suburban que terminó de pagar en diciembre de 2020, mes en el que solicitó licencia definitiva al cargo de presidenta municipal de Tlaxcala.

Antes de la rueda de prensa, dijo, sostuvo una reunión con la comunidad médica de Tlaxcala en la que se comprometió a que, en el menor tiempo posible, toda la población tlaxcalteca esté vacunada contra Covid-19 y anunció la inversión para la compra de kits TRN4 y crear el programa permanente de Covid19 y emergencias epidemiológicas.

 

Por Jorge Sánchez

is