MUJER

Mujer embarazada pide vacuna y busca inmunidad para su bebé que está por nacer

Paola pretende participar en un estudio en el que la protejan a ella y a su bebé

NACIONAL

·
Mujer embarazada busca le pongan vacuna contra COVID-19 para así inmunizar a su bebé que está por nacer. Foto: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

El caso de una trabajadora de la Salud embarazada, vacunada contra el COVID-19 antes de que naciera su bebé, motivó a Paola Hernández a buscar alguna institución que le aplique el antígeno.

Hernández Márquez, de 39 años, lleva siete meses de embarazo y quiere que su hija sea una “súper niña” y nazca con esta protección para evitar los peligros de la pandemia.

Y es que a la trabajadora de la Salud que fue inmunizada, tras realizarle estudios, se encontró que su hija recién nacida ya contaba con anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

“Es un procedimiento natural de transmisión de anticuerpos, pero en este caso vienen directamente de la vacuna. Hay estudios por hacer ¿cuánto duran los anticuerpos? y todo ese tipo de cosas, pero ella salió con una súper niña con anticuerpos”, expuso.

Químico-farmacéutica de profesión, Paola reconoció a El Heraldo de México que desde que inició la pandemia tiene miedo de contagiarse, y ahora más de poner en riesgo a su hija, por lo que está dispuesta a ser parte de un estudio que lleve a cabo cualquier institución, con tal de recibir la dosis correspondiente.

“Estoy muy interesada en poder participar en algún estudio, había pensado que podría ser en algún instituto, el Cinvestav, de la UNAM, pensé que estarían haciendo investigación”, comentó.

Aseguró que, aunque pudiera existir algún riesgo porque las vacunas fueron aprobadas de manera emergente, es más el riesgo que se tiene al adquirir la enfermedad.

“Se trata de hacer un balance entre lo que podría no salir bien respecto a los beneficios que sí se tendrían, te digo en este caso, el hecho de no tenerlo con todo lo que implica padecer esta enfermedad, creo que sí supera los riesgos que podría tener de la vacuna”, expuso.

Por Almaquio García

maaz