NUEVO LEÓN

Monterrey: Clausuran el Wateke y dos bares más de la ciudad por incumplir medidas

El Wateke, el bar Delgados y el bar Don Julio fueron suspendidos por no contar con el permiso de venta de alcohol

NACIONAL

·
Monterrey: Clausuran el Wateke y dos bares más de la ciudad.Foto: Cortesía Wateke

Debido a que no cumplían con los lineamientos y permisos de venta de alcohol necesarios para operar, tres conocidos bares de la ciudad de Monterrey, fueron clausurados. Este fin de semana pasado, las autoridades de la Secretaría de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Ayuntamiento acudieron a los establecimientos y confirmaron la falta de cumplimiento de estos lineamientos.

Se informó que los bares que fueron suspendidos son El Wateke, el Bar Delgados y el Don Julio, que además de no contar con los permisos de alcohol, también se encontraron faltas en las medidas de prevención contra la enfermedad Covid-19.

Trascendió que en el Bar Delgados, ubicado en la zona de San Bernabé, al norte de Monterrey, en la avenida Las Rocas, había más de 100 personas en el interior. Por otro lado, en el bar Don Julio, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, había alrededor de 15 personas incumpliendo con las recomendaciones contra Covid-19, emitidas por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Mientras que en el conocido bar Wateke, también ubicado en el centro de Monterrey, en la avenida Cristóbal Colón, un centenar de clientes fueron desalojados del lugar, luego de que se confirmara que el lugar operaba sin licencia para la venta de alcoholes en el establecimiento.

Los bares y cantinas forman parte de uno de los giros que más han sido afectados durante la pandemia de Covid-19, tanto en el mundo, en México, y por supuesto, en el estado de Nuevo León.

Luego de que se presentara una mejoría en los indicadores de salud, debido a un descenso en los contagios y fallecimientos por la enfermedad, el Dr. Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León, aprobó la reapertura de estos establecimientos durante el mes de marzo. Sin embargo, este sector aún no se ha recuperado completamente en el tema económico.

AV