CDMX

Investigan a persona que simuló aplicar vacuna anticovid; no descartan sanciones

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que se tienen identificadas a todas las personas que aplican las vacunas en la CDMX

NACIONAL

·
Secretaría de Salud investiga a persona que simuló aplicar vacuna anticovid. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

En redes sociales se dio a conocer el caso de una persona que simuló aplicar la vacuna contra el Covid-19 en uno de los módulos en la capital del país, al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indició que la Secretaría de Salud (Ssa) comenzó una investigación. 

Identifican a responsables

Durante la conferencia sobre el Covid-19 en México, el subsecretario de Salud indicó que la Secretaría de Salud (Ssa) ha identificado a la persona que simuló aplicar la vacuna anticovid a un adulto mayor. 

El funcionario puntualizó en que las instancias correspondientes ya realizan una investigación sobre el caso para poder dar respuesta a lo sucedido. 

Además, dijo que todas las personas que que participan en la aplicación de la vacuna anticovid en la Ciudad de México se encuentran bajo supervisión y “son rastreares”. 

“Nadie puede cometer un acto que sea contrario a los principios tanto técnicos como éticos de lo que se pretende con el operativo de vacunación, y que esto quede suelto o que quede sin información”, dijo el subsecretario. 

No descartan sanciones 

López Gatell indicó que la investigación está en curso y que se tomarán medidas contra quienes resulten responsables, aunque tampoco descartan hipótesis, “desde un error humano hasta un montaje”. 

“Como señaló el presidente, no descartamos ninguna hipótesis desde un posible error humano hasta un montaje en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada, si esto se documenta las sanciones pueden tener carácter incluso penal y extenderse, también, a aquellas personas que pudieran haber sido partícipes de un elemento así, incluso como autores intelectuales”, dijo López Gatell. 

“Vamos por todo y lo vamos a hacer lo más pronto posible”, concluyó el subsecretario de salud sobre las medidas que podrían ser tomadas al darse el resultado de la investigación. 

Con información de medios 

cvg