NUEVO LEÓN

Covid-19 Nuevo León: Arranca vacunación en San Nicolás; sigue Monterrey

Se solicitó a los habitantes de la capital regia a no acudir a los puntos de vacunación de San Nicolás, y esperar la convocatoria que se hará en Monterrey en un corto plazo

NACIONAL

·
Arranca vacunación en San Nicolás; sigue Monterrey..Foto: Cortesía

Este lunes arrancó la vacunación contra Covid-19 en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León mientras las autoridades preparan el arranque en el municipio de Monterrey para posteriormente seguir con Guadalupe, concluyendo así la zona metropolitana de Monterrey.

A través de un comunicado, el Gobierno Federal detalló que continúa con la estrategia nacional de Vacunación contra Covid-19 en su primera dosis, con el municipio de San Nicolás donde arrancó el programa este lunes 5 de abril.

En el mismo, informó que la siguiente ciudad donde se aplicará el biológico será en la capital, por lo que ya se encuentran en coordinación con las autoridades municipales para definir las fechas, que aseguraron “están muy, muy próximas”.

Ante esto, se solicitó a los habitantes de la capital regia a no acudir a los puntos de vacunación de San Nicolás, y esperar la convocatoria que se hará en Monterrey en un corto plazo.

Y adelantaron que se encuentran trabajando en los detalles para la vacunación en el municipio de Guadalupe, que seguirá una vez que se haya concluido con Monterrey.

Aunque no se ha confirmado por parte de la autoridad municipal de Monterrey, ya en ocasiones anteriores se habría presentado un plan de logística que incluía 7 puntos de vacunación en el municipio.

Estos serían el Parque España, el Parque Tucán, el Parque Aztlán, la Academia de Policía y Centro de Capacitación Continua (C3), 13 centros de salud municipales, 28 centros de bienestar del DIF Monterrey y 20 unidades deportivas municipales.

Daniela García

AV