CLIMA

Clima Hidalgo: Preparan los PARAGUAS, ya que se esperan LLUVIAS AISLADAS este 5 de abril

La Bella Airosa tendrá temperaturas agradables con una máxima de 23°C, pero se esperan fuertes vientos y lluvias aisladas

NACIONAL

·
Hidalgo podría presentar algunas lluvias aisladas este lunes. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

El clima en Hidalgo sigue siendo un poco benevolente para la gente de la Bella Airosa, ya que a pesar de contar con temperaturas un poco bajas en algunas zonas, la más alta para este lunes será de 23°C, pero la gente deberá salir a la calle con un paraguas, ya que se esperan algunas lluvias aisladas durante el día. 

Para este 5 de abril se esperan temperaturas de 0° a 5°C en algunas zonas del estado, por lo que deberán tomar sus precauciones, ya que serán de las bajas en toda la República Mexicana, aunque también se espera que la más alta, como ya se mencionó anteriormente sean de 23°C. 

Según el Sistema Meteorológico Nacional existe un 20% de probabilidad de lluvia, por lo que la gente debe salir con un impermeable o paraguas por si llegase a presentarse una lluvia aislada en cualquier zona del estado. 

Por otro lado se espera que tengan vientos que pueden alcanzar los 40km/h, mismos que sumados con la temperatura y el 34% de humedad podrían dar como resultado un clima un tanto frío para todos los que se consideren friolentos. 

El clima en el resto del país

Además de Hidalgo, la zona de montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala son algunos de las entidades que presentarán las temperaturas más bajas, mismas que irán de los 0° a los 5°C, lo que quiere decir que ya quedaron atrás las épocas de las sensaciones inferiores a los 0°C. 

Mientras que las temperaturas más altas se presentaran en Sinaloa, Michoacán y Guerrero, donde se esperan sensaciones térmicas que ronden los 40° y los 45°C. 

Dónde se presentarán las lluvias más fuertes y chubascos

Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla, son los estados que podrían presentar lluvias fuertes , mismas que podrían estar acompañadas de granizo o descargas eléctricas.

Mientras que en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas se esperan algunos chubascos

dza