CLIMA

Clima en México: LLUVIAS y chubascos azotan al Valle de México y gran parte del país este LUNES 5 de abril

Además de que habrá precipitaciones en gran parte del país, se espera que baje la temperatura

NACIONAL

·
Muchas lluvias son las que se vienen en esta semana. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este lunes 5 de abril nuevamente los canales de baja presión sobre el noroeste, centro, oriente y sureste de México, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probables granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México. 

Por otro lado, una línea seca sobre Chihuahua, provocará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte del país. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C en regiones de Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Lluvias y chubascos en la CDMX y Edomex

Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Por otro lado, también se esperan lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

Edomex tendría temperatura de 2 grados

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

hgm