BALNEARIO

Balnearios de Hidalgo reportaron caídas en ocupación en Semana Santa

Los prestadores de servicios turísticos han referido que siguen las caídas para el sector

NACIONAL

·
Los balnearios registraron baja ocupación durante semana santa.Foto: Charbell LucioCréditos: Charbell Lucio

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los más de 150 balnearios de Hidalgo tuvieron una ocupación menor al 30 por ciento de su capacidad, lo que representó una caída con respecto a las estimaciones originales del sector turístico de la entidad.

El presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, Emilio Cruz Uribe, señaló que el periodo vacacional de Semana Santa representó caídas en la ocupación de los balnearios y centros acuáticos de la entidad, por lo que en algunos casos los prestadores de servicios se han endeudado.

El representante de los prestadores de servicios turísticos refirió que la pandemia de Covid-19 sigue afectando a los prestadores de servicios en el estado que no han contado con los apoyos necesarios para subsistir, aunado a las constantes restricciones a la movilidad que han impuesto las autoridades estatales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Baños, sostuvo que durante el periodo vacacional de Semana Santa no existió el arribo de otros años, debido a la pandemia, por lo que sólo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad, por lo que también esta situación se replicó en los siete pueblos mágicos del estado.

Asimismo, indicó que estas constantes restricciones continuarán en los siguientes meses hasta que las autoridades sanitarias así lo determinen, por lo que los prestadores de servicios turísticos deberán seguir operando con estas medidas, pues de lo contrario serán sancionados.

Sin embargo, ayer en la mayoría de los balnearios del Valle del Mezquital se registró una elevada afluencia de visitantes que acudieron a vacacionar, en donde no se respetaron las medidas preventivas correspondientes.

La Secretaría de Salud estatal (SSH) estimó un incremento del 3.3 por ciento de casos de Covid-19 por el periodo vacacional de Semana Santa, después del aumento que implicó el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez.


Por José García 

is