AMLO

AMLO: Ya hay condiciones para regresar a las clases presenciales

López Obrador explicó que los niños deben tener la interacción con sus iguales

NACIONAL

·
López Obrador señala que es importante que los niños regresen a clases. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en algunos estados de la República ya existen condiciones para que se pueda dar el regreso a clases de manera presencial, algo que para el mandatario mexicano es necesario.

Durante la conferencia matutina de este lunes, AMLO explicó que existen algunos estados que están en semáforo verde y amarillo y son esos lugares donde ya se tiene que trabajar para que se pueda dar el regreso de los niños a las escuelas.

¿Qué condiciones se deben de tener?

López Obrador explicó que existen estas condiciones para el regreso a clases, en donde se tiene que dar la vacunación de los maestros y maestras, además del personal educativo de cada plantel para que se pueda reactivar la educación de manera presencial.

El presidente afirmó que una de las necesidades principales que se tienen en estos meses es que los chicos puedan regresar de manera presencial a las clases en las escuelas porque no se trata de que se la pasen durante muchas horas frente a la televisión o en algún aparato tecnológico.

La escuela, el segundo hogar para los niños

“La escuela es su segundo hogar. No se sabe que consecuencias se puedan tener de que los niños pasen tanto tiempo frente a la televisión”, por lo que es vital para López Obrador y su equipo de trabajo resolver esta situación de la educación presencial.

Para ello, López Obrador mencionó que posiblemente para finales de abril se pueda comenzar con la vacunación a los docentes, maestros y maestras, sobretodo en estos estados donde se tienen números importantes de bajas de casos de Covid-19.

hgm