VERACRUZ

Vacunación Río Blanco, Veracruz: Fechas, horarios, requisitos y puntos de aplicación

Los adultos mayores de este municipio recibirán la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech

NACIONAL

·
Se recomienda respetar las medidas sanitarias en las sedes de aplicación.Foto: Cuartoscuro

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años del Municipio de Río Blanco, Veracruz se llevará a cabo durante los días, 5, 6, 7 y 8 de abril en dos diferentes sedes, las cuales estarán funcionando en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

El delegado regional en Veracruz de Programas Federales y Desarrollo, Rogelio Rodríguez García, detalló que en este municipio los adultos mayores serán inmunizados con el fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech, de igual manera explicó la dinámica con la que se desarrollará la vacunación.

“La estrategia será similar a la que se llevó a cabo en Orizaba, se convocará a las sedes seleccionadas conforme a las letras de su primer apellido”, señaló el funcionario público.

Las sedes

En el municipio de Río Blanco se instalarán dos sedes para llevar a cabo la jornada de vacunación: La primera de ellas se ubicará en la Escuela Secundaria General Mártires de 1907, en la calle Poniente 12, No. 1 en la Colonia Centro aquí podrán acudir los adultos mayores de las colonias 28 de agosto, Anáhuac, Azteca, Barrio Nuevo, Centro, Chapultepec, Congragación, Tenango, Cuauhtémoc, Felipe Carillo Puerto, FOVISSTE, Galland, Ignacio Zaragoza, Los Pinos, San Buenaventura, San Jorge, Santa Catarina, Villas de la Hacienda, Villas de Tenango y Xicotepec.

La segunda sede estará en la Escuela Primaria Estatal “Niños Héroes” ubicada en la Avenida Mártires del 15 de Mayo S/N en la Colonia Benito Juárez, en este punto acudirán los adultos mayores de las colonias 7 de enero, Agraria, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Hospitalito, Modelo, Ricardo Flores Magón, San Jorge, Santa Mónica, SOAICC, Unidad Habitacional San Cristóbal y Unión Obrera Campesina.

Fechas, horarios y requisitos

Ambas sedes funcionarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas durante los días 5, 6, 7 y 8 de abril. Los adultos mayores deberán a acudir con una identificación oficial, CURP y con una constancia de residencia en caso que su INE no contenga la dirección en la que vive.

De igual manera, se recomienda a los adultos mayores ingerir alimentos y sus medicamentos habituales previo a la vacunación.

El día lunes 5 de abril se vacunará a las personas cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I.

El martes 6 de abril las personas cuyos apellidos paternos inicien con las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q recibirán su vacuna.

El miércoles 7 de abril se vacunará a las personas con apellidos paternos que inicien con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Por último, el jueves 8 de abril se vacunará a las personas que por alguna razón no hayan podido asistir el día que les había asignado.

CBC