GUERRERO

Policía termina con fiesta de 150 personas en playa de Acapulco

La reunión con música electrónica se realizó después de las 18.00 horas, cuando cierran las playas

NACIONAL

·
Las autoridades invitan a los visitantes a respetar los protocolos.Foto: Especial

El fin de semana largo de la Semana Santa fue una invitación para que miles de turistas nacionales y extranjeros, arribaran a las playas de Acapulco para descansar bajo el sol en uno de los destinos consentidos del país.

Y aunque las autoridades de Guerrero idearon estrategias para comunicar los protocolos de sanidad para prevenir múltiples contagios de coronavirus, muchos de los visitantes se saltaron las medidas de distanciamiento social y organizaron reuniones con múltiples asistentes.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Estatal, durante el fin de semana, elementos de esta corporación dispersaron a un grupo de al menos 150 personas que se encontraban en una fiesta organizada en la playa.

Como parte del Operativo de Seguridad Semana Santa 2021, la corporación atendió en reporte hecho a la  línea única de emergencia 9-1-1, donde se alertó la noche del viernes que un grupo de visitantes estaban reunidos en la zona de playa, conocida como Punto Muerto, en la avenida Las Palmas en Granjas del Marqués, en la zona Diamante. En el área fueron ubicadas al menos 150 personas quienes estaban reunidas en un evento de música electrónica, por lo que se les invitó a retirarse del lugar.

Se les recordó que el Gobierno de Guerrero, junto con las autoridades sanitarias, determinaron el cierre de playas a las seis de la tarde durante este periodo de Semana Santa, ya que la entidad se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional.

También se les exhortó a respetar las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso obligatorio del cubreboca y evitar aglomeraciones para reducir los contagios de Covid-19.

 

AV