PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Kuri plantea a contrincantes compromiso de civilidad

Arrancó su campaña con mensajes en redes sociales y gira por 4 municipios del estado

NACIONAL

·
Se comprometió a proteger la salud y erradicar la violencia de género.Foto: Fernando PaniaguaCréditos: Foto: Fernando Paniagua

En su mensaje de arranque de campaña, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, lanzó un llamado a sus contendientes para que, en el plazo de una semana, todos firmen un compromiso de civilidad. 

Dicho acuerdo, dijo, deberá incluir también un acuerdo para el respeto de la transparencia y la protección de la salud de todos los queretanos. 

“Los invito, reunámonos en una semana y firmemos tres compromisos: no atacar, porque la gente no quiere más pleitos de políticos, sino lo que quieren son soluciones, quien ataca y ofende es porque no tiene argumentos, démosle una altura a la política”, planteó. 

Asimismo, pidió al resto de los candidatos al gobierno estatal a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflictos de interés. 

El excoordinador de los senadores panistas planteó igualmente que todos los aspirantes al gobierno de Querétaro asuman un compromiso explícito con la gente para la protección de la salud y erradicar la violencia de género. 

“El día de mañana voy a formalizar esta invitación respetuosa por escrito. Propongo darle más grandeza a Querétaro, esto significa que a todas y a todos nos vaya mejor”, dijo. 

También se dijo preocupado por la pérdida de empleos debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. 

“Yo no vengo a poner pretextos, vengo a asegurarme que los negocios familiares reciban un apoyo directo”, sostuvo. 

El abanderado común del PAN y Querétaro Independiente, realizó este domingo recorridos por 4 municipios de la entidad: Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora. 

Por Fernando Paniagua

brc