Desde este domingo 4 de abril iniciaron las campañas políticas en México, con miras a la renovación de la Cámara de Diputados federal, razón por la cual desde hoy y hasta el 2 de junio se transmitirán por radio y televisión 19.5 millones de spots, de un total de 55.4 millones de promocionales autorizados para el presente proceso electoral 2020-2021, lo que equivale a 17 mil 473 anuncios por hora.
El actual modelo de comunicación política prohíbe a los partidos comprar promocionales, por lo que sólo se permite la difusión de publicidad electoral en los tiempos del Estado, en un horario entre las 6:00 y las 00:00 horas durante los próximos 90 días, tiempo ene el que se transmitirán 314 mil 516 promocionales políticos.
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La transmisión de los spots se realizará mediante dos mil 60 radiodifusoras y mil 371 canales de televisión durante los siguientes 90 días, desde donde se transmitirán cada minuto 291.2 promocionales políticos., en esta considerada ya la elección más grande en la historia de nuestro país.
Cargos que se elegirán en junio
De cara al proceso electoral de 2021, el cual cerrará concluirá con las elecciones del 6 de junio, se aprobaron en total 55.4 millones de promocionales, con una duración de 30 segundos cada uno, lo cuales se transmitirán hasta el 2 de junio.
Hasta este día se han transmitido 34.3 millones de spots: 14.7 millones durante la precampaña y 19.6 millones en la llamada intercampaña, periodo que inició el 1 de febrero pasado y concluyó este sábado 3 de abril.
Durante la cita electoral de 6 de junio 32 entidades tendrán elecciones concurrentes con la federal y están en disputa 500 legisladores federales, 15 gubernaturas, 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos, además de juntas municipales. Por lo que en su totalidad, suman 21 mil cargos de elección popular que se disputarán ese día.
mypr