NUEVO LEÓN

Después de 30 años cierra emblemático restaurante de Monterrey

Se trata del primer restaurante de la cadena Vips que abrieron en la ciudad de Monterrey hace más de tres décadas

NACIONAL

·
Después de 30 años cierra emblemático restaurante de Monterrey.Foto: Solo en Nuevo León

Durante más de tres décadas en el centro de Monterrey, hubo un restaurante que era visitado por miles de personas cada año. Era un punto de reunión estratégico por su ubicación en la calle Hidalgo. En una zona rodeada de edificios con arquitectura colonial además de estar en una arteria del famoso corredor comercial Plaza Morelos.

Tanto turistas como locales disfrutaban de este lugar, el aroma a café, invitaba a cualquiera que pasara por ahí. Era común encontrar escritores, intelectuales, políticos como el ex gobernador Sócrates Rizo, gente haciendo entrevistas a artistas o reuniones de trabajo, entre muchos otros comensales.

Se trata del primer restaurante de la cadena Vips que abrieron en Monterrey, ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo número 401 en el cruce con Emilio Carranza. Hoy el lugar luce completamente vacío dejando solo el esqueleto del establecimiento, que durante la década de los 90 y principios del 2000 fue muy popular.

Ahora solo se puede un anuncio de Cerrado así como otro cartel invitando a los clientes a visitar la sucursal que está en la calle Padre Mier, a solo unas cuadras más adelante. De acuerdo con la información que trascendió el restaurante cerró desde hace tres semanas. Durante la pandemia ya no dejaban entrar a niños, ni adultos mayores, algo que afectó muchas las ventas, ya que este grupo era de sus clientes principales.

Una cadena que hoy enfrenta la crisis económica derivada de la pandemia. Al igual que muchos otros establecimientos del sector restaurantero, este emblemático Vips de Monterrey, ha tenido que cerrar sus puertas al no poder solventar los gastos.

En 1964 se fundó el primer Vips en México, inaugurado por los hermanos Manuel, Jerónimo y Plácido Arango, también fundadores de las Bodega Aurrera. Luego de 10 años se abrió el primer Vips fuera de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Monterrey de 10 mil establecimientos que cerraron en diciembre del 2020, han reabierto 1,500 restaurantes.

AV