PUEBLA

Arrancan campañas a diputaciones federales en Puebla; realizan actividades desde medianoche

Recientemente se dio a conocer el arranque de campaña de diputados federales, quienes iniciaron diversas actividades rumbo a las elecciones de junio

NACIONAL

·
Candidatos en Puebla.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Candidatos a diputados federales de la Alianza Va por México comenzaron actividades proselitistas rumbo a las elecciones de junio de este año, comenzando actividades desde la medianoche y con un evento en las instalaciones del dañado Hospital San Alejandro que desde 2017 se encuentra cerrado por el sismo de ese periodo.

El aspirante a diputado federal por el distrito 12, Mario Riestra, señaló que es necesario que las autoridades ya den una respuesta sobre este nosocomio, “qué hubiera pasado si las 450 camas que se perdieron se hubieran podido utilizar en la pandemia de Covid-19 con la utilización de este hospital, qué ha hecho Morena por la salud, en el primer día de campaña hacemos el compromiso de que vamos a gestionar este hospital que le adeudan a los poblanos”.

Señaló que se debe mejorar la infraestructura hospitalaria e incluso que la entidad pueda contar con el primer centro de rehabilitación para enfermos post Covid-19 a fin de que se mejore la atención a este sector.

Arrancan campañas en Puebla

En tanto la aspirante a la diputación federal por el distrito 11, Carolina Beauregard, indicó que otro de los problemas graves en materia de salud es el de los niños con cáncer quienes no han recibido en tiempo y forma sus medicamentos, por lo que es uno de los compromisos que emprenderán que se garantice la llegada de los medicamentos en tiempo y forma.

“No puedo haber impunidad con quien no se enteró que en México el cáncer infantil es una enfermedad de salud pública porque es la quinta causa de muerte entre menores de 5 a 14 años de edad”, aseveró.

Xitlalic Ceja García, candidata a diputada federal por el sexto distrito, señaló que se requiere de un rescate urgente en materia de salud donde la eliminación del Seguro Popular ha generado que muchas personas se quedaran sin apoyo pues algunas fundaciones se quedaron sin recursos para apoyar a las mujeres que padecen cáncer.

Buscan crear estrategias

Señaló que se debe sacar los mejor de cada instituto político para llevarlo al Congreso de la Unión y buscar crear las estrategias que permitan sacar adelante al país.

En tanto, Ana Teresa Aranda, aspirante a la diputación por el noveno distrito, dijo que San Alejandro es un ejemplo de la corrupción de Morena, “es preocupante lo que estamos viviendo, en México y Puebla hay problemas de atención a la salud, con el desgobierno de Morena, uno se pregunta en dónde están los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, que no están reclamando la construcción del hospital y la llegada de las vacunas, dónde están los diputados de Morena”.


HFM