RUTA 2021

Proponen a Evelyn, hija de Salgado Macedonio como candidata en Guerrero

Félix Salgado dijo que su hija participará en la encuesta para definir a la candidata a la gubernatura

NACIONAL

·
PUBLICACIÓN. El excandidato subió en su página de Facebook esta foto con su hija. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, confirmó que su hija, Evelyn Salgado Pineda, está considerada en la encuesta que aplicará la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para definir quién será la candidata a la gubernatura de Guerrero, en su sustitución.

En entrevista con medios de comunicación, durante un acto de campaña de la candidata a presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, Salgado Macedonio dio a conocerque, además de su hija, también se incluyó en la encuesta a la senadora, Nestora Salgado García.

El miércoles, Morena acordó que la candidatura al gobierno de Guerrero será para una mujer. Salgado negó que él haya influido en que se incluyera a su hija, o que se trate de una imposición.

“Si yo quisiera imponer entonces yo ya la hubiera impuesto y hubiera dicho que es mi hija, pero no, me oiría muy mal”, indicó. Reiteró que quien sea designada contará con todo su respaldo y la acompañará en campaña.

Precisó que en caso de que la candidata de Morena gane la elección del 6 de junio, él no formará parte de la administración estatal, y de ser su hija, dijo que no interferirá en su labor al frente del gobierno.

“Yo no seré el primer damo”, puntualizó. Antes, por la mañana, Salgado escribió en sus redes sociales un mensaje al INE y a su consejero presidente. “Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE”, escribió en Twitter.

En su página de Facebook subió una foto de él con su hija Evelyn, con la frase: “Gracias por tanto amor, hija mía”. Además, convocó a una asamblea para el sábado 1 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en el parque de la Reyna en Acapulco, Guerrero.

Ayer, mandatarios estatales de Morena se pronunciaron en contra del retiro de las candidaturas a gobernador a Salgado, en Guerrero, y a Raúl Morón, en Michoacán, pues lo consideraron excesivo.

El posicionamiento fue hecho por los gobernadores de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la CDMX.

Por Carlos Navarrete

PAL