DIPUTADOS

Notifican a diputado Huerta de juicio de desafuero en su contra

Los notificadores de la Cámara tomaron contacto con el diputado Huerta, no a través del grupo parlamentario

NACIONAL

·
Huerta Corona tiene 7 días para exponer alegatos respecto a las acusaciones que le imputan Foto: Especial

Personal de la Cámara de Diputados notificó personalmente este viernes en la Ciudad de México al diputado Benjamín Huerta Corona, acuso de abuso sexual a dos menores de edad, que enfrenta un proceso de desafuero a solicitud de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

 “Los notificadores de la Cámara tomaron contacto con el diputado Huerta, no a través del grupo parlamentario, sino directamente y lo notificaron en persona, esta mañana en la Ciudad de México”, explicó en conferencia de prensa el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez.

En el proceso del juicio de desafuero del legislador arrancó el pasado 28 de abril, el cual podría extenderse hasta junio próximo. Pablo Gómez explicó que no van a acelerar los plazos porque seguirán un proceso legal, en los tiempos establecidos conforme a la ley.

Huerta Corona tiene 7 días para exponer alegatos respecto a las acusaciones que le imputan, y en total serán 30 días para que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presenten pruebas y alegatos.

“No podemos convertir el plazo de 30 días para pruebas en 3 días, sería una cosa completamente ilegal y aborrecible, todos han tenido los 30 días de Ley para presentar sus pruebas de descargo”, expresó.

Por: Iván E. Saldaña 

dhfm