DÍA DEL NIÑO

Llega la fiesta por el Día del Niño al Hogar Cabañas

Los pequeñitos olvidaron la situación de vulnerabilidad que enfrentaron en casa y sonrieron felices en un festejo bajo el mar

NACIONAL

·
El Hogar Cabañas es una institución referente de solidaridad Foto: Adriana Luna

Cabañas y la Casa de Varones, se olvidaron del confinamiento a causa del COVID-19 y de la situación de agresión que enfrentaron en su familia de origen, volvieron a sonreír. Todo el festejo para 330 niños y adolescentes se realizó en el marco del Día del Niño.

Será toda una semana de la niñez que ha organizado la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS). Hoy los pequeños disfrutan de bailables con disfraces, música y alegría que rebosan en patios y jardines del Hogar Cabañas. La canción de “Bajo el mar” era cantada por los pequeños vestidos de piratas, peces, tiburones bebés y marineros. Los chicos comieron y disfrutaron de juegos mecánicos, también recibieron regalos donados por benefactores.

Los maestros de música y de los talleres de arte estuvieron trabajando con los niños las coreografías; mientras que el personal de cuidadoras y cuidadores ambientaron el edificio. Se fabricaron los disfraces para todos los niños, dependiendo de sus edades.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez les dijo que ellos son una inspiración y ejemplo para la sociedad. Además, que forman parte de una familia que tiene más de dos siglos de existencia y muchos niños que estuvieron en el Hogar Cabañas hoy son adultos exitosos.

Los pupilos también recibieron capas y gorras que los reconoce como héroes y heroínas al protegerse de la pandemia con responsabilidad.

El Hogar Cabañas es una institución referente de solidaridad y su simple existencia es un ejemplo de la generosidad del voluntariado y patrocinadores.

Alberto Esquer Gutiérrez, titular del Sistema de Asistencia Social reiteró que pronto los pequeños estrenarán mobiliario, camas, cunas, salas y blancos en todos los edificios que son fabricados por internos de los Centros de Readaptación Social (pertenecientes al Injalreso).

Por: Adriana Luna 

dhfm